13 de julio de 2018
13.07.2018

El Sergas adjudica la dirección de obra de la reforma de la unidad de mama y radioterapia

La Administración espera conceder también los trabajos en cuestión de "días"

13.07.2018 | 02:35

Con la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro y la reordenación de los servicios hospitalarios, el Sergas anunció la ampliación de la Unidad de Mama del Meixoeiro para 2017. Una obra que se ha visto retrasada por otras demoras, como la del laboratorio central. El Sergas asegura que "en próximos días" será adjudicada. Ayer se publicó en el Diario Oficial de Galicia la formalización del contrato de dirección de obra, por 93.000 euros, a Cristina Fernández Gutiérrez.

La obra de reforma de la Unidad de Mama incluye también la de los servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia. Se licitaron con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Todavía está pendiente, sin sacar a concurso, la también prometida ampliación del servicio de Rehabilitación.

La Unidad de Mama duplicará su espacio, pasando de 400 a 860 metros cuadrados. Se trasladará a la planta -1 y tendrá acceso directo al exterior. Estas ampliación permitirá la concentración de todos sus recursos, trasladando allí las mamografías del programa de detección precoz de cáncer de mama, que se realizan en la Casa del Mar, en Beiramar.

Medicina Nuclear también contará con más espacio para centralizar toda su actividad asistencial y mejorar los circuitos, separando a adultos de niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine