Con la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro y la reordenación de los servicios hospitalarios, el Sergas anunció la ampliación de la Unidad de Mama del Meixoeiro para 2017. Una obra que se ha visto retrasada por otras demoras, como la del laboratorio central. El Sergas asegura que "en próximos días" será adjudicada. Ayer se publicó en el Diario Oficial de Galicia la formalización del contrato de dirección de obra, por 93.000 euros, a Cristina Fernández Gutiérrez.

La obra de reforma de la Unidad de Mama incluye también la de los servicios de Medicina Nuclear y Radioterapia. Se licitaron con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Todavía está pendiente, sin sacar a concurso, la también prometida ampliación del servicio de Rehabilitación.

La Unidad de Mama duplicará su espacio, pasando de 400 a 860 metros cuadrados. Se trasladará a la planta -1 y tendrá acceso directo al exterior. Estas ampliación permitirá la concentración de todos sus recursos, trasladando allí las mamografías del programa de detección precoz de cáncer de mama, que se realizan en la Casa del Mar, en Beiramar.

Medicina Nuclear también contará con más espacio para centralizar toda su actividad asistencial y mejorar los circuitos, separando a adultos de niños.