13 de julio de 2018
13.07.2018

Marea ve en la ordenación provisional una vía para "improvisar" con el urbanismo

13.07.2018 | 02:35

El grupo de la Marea votará en el próximo Pleno en contra de la "chiringuitada" de la ordenación provisional, a través de la cual la Xunta permitirá a la corporación local "improvisar" con el urbanismo de la ciudad olívica hasta que apruebe un nuevo plan general.

Su portavoz, Rubén Pérez, indicó en rueda de prensa que pese a la "maquiavélica" relación de "odio" entre el alcalde, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando tienen la ocasión de "ayudarse" mutuamente en sus "chapuzas", lo hacen. Ahora "la pelea" entre ambos radica, según Pérez, en ver "quién se arroga esta solución" que, desde su punto de vista, da pie a la "arbitrariedad".

El edil puso como ejemplo un ámbito en Samil de más de 100.000 m2 que no figura en el Plan General de 2008, anulado por el Tribunal Supremo, como núcleo urbano consolidado, y en el que se usa como justificación el desarrollo de un vial de interés público "que acaba en un campo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores