13 de julio de 2018
13.07.2018

El gobierno local recurre la cofinanciación de los centros de día de la Xunta

Es el segundo pleito que interpone por ello

13.07.2018 | 02:36

El Gobierno local interpondrá un segundo recurso contencioso administrativo contra la ley de la Xunta que le obliga a financiar en un 30% el coste de los centros de día y las escuelas infantiles autonómicas. Un importe que asciende a 550.000 euros y que el alcalde, Abel Caballero, considera "inconstitucional", ya que son servicios de competencia "exclusiva" de la comunidad autónoma.

Se interpuso un primer recurso contra la liquidación del primer semestre de los tres centros de día de la Xunta en Vigo -Teis, Valladares y Coia-, de 171.50 euros. El que se presentará ahora es por la liquidación del segundo semestre, por igual importe. Caballero detalló que por las escuelas infantiles de la calle Palencia y Valadares, la Xunta pretende que el Concello pague otros 205.000 euros.

El regidor subrayó que esta obligación es "una infracción de la legislación estatal de régimen local", ya que los ayuntamientos "no están competencialmente ni presupuestariamente capacitados y autorizados para hacer esa aportación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores