13 de julio de 2018
13.07.2018

La ciudad recrea su pasado con la conquista romana de la Finca Mirambell

Las visitas teatralizadas serán los jueves 19 y 26 de julio a las 20.00 y a las 21.00 y en agosto, los días 2, 11 y 23

13.07.2018 | 02:36
Así fue la recreación histórica. // R. Grobas

La Villa Romana de Toralla, conocida como Finca Mirambell, empezó ayer sus tradicionales visitas teatralizadas. En ellas se representan diferentes escenas costumbristas del mundo romano de la mano de centuriones, gladiadores y esclavos que ocuparán el recinto durante los meses estivales.

Las teatralizaciones comenzarán con la bienvenida de los dueños de la finca a todos los visitantes y también se celebrará una boda oficiada por una sacerdotisa. Además, habrá un mercado con enseres de la época. Para los interesados que deseen acudir, será posible los jueves 19 y 26 de julio a las 20.00 y a las 21.00 y en agosto, los jueves 2 y 23 y el sábado 11 en el mismo horario de manera totalmente gratuita. "Son representaciones extraordinarias, de gran calidad artística. El mercader de esclavos siempre es la persona más odiada", aseguró Caballero en la presentación de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores