13 de julio de 2018
13.07.2018

Caballero ve "un disparate" tramitar el pabellón de Matamá vía PEPRI

Ha culpado a la Xunta de paralizar las obras de Vigo una actitud que ha calificado de "escándalo sin precedentes"

13.07.2018 | 14:26

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera "un disparate" la propuesta que ayer lanzaba la Xunta para que el ayuntamiento de Vigo pueda construir el pabellón de Matamá por la vía de un plan especial de protección y reforma interior (PEPRI).

La directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, se reunieron ayer con vecinos y colectivos sociales de Matamá para trasladarles que el proyecto puede salir adelante con PEPRI y que la competencia es exclusiva del consistorio local.

Ésta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por el Consello Consultivo de Galicia solicitado por la Xunta sobre la posibilidad de aplicación de la Ley 3/2016 para proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés.

Abel Caballero ha recordado hoy que "en esta ciudad hay desarrollos de PEPRI que llevan 10 años esperando por conflictos. Un PEPRI es una zona entera y tiene una tramitación larguísima, dificilísima y que al menos, solo la tramitación, tarda dos años. En definitiva, no quieren que lo hagamos -el pabellón-", ha aseverado.

"¿Por qué no aplican la Ley 3/2016? Porque la Ley se hizo para estos casos, para actuaciones públicas, de interés público e interés social. ¿Por qué se puede aplicar en un colegio de Redondela y en Vigo no?", ha insistido Caballero en relación a la propuesta de la Xunta.

En definitiva, el alcalde ha culpado a la Xunta de paralizar las obras de Vigo y ha calificado la actitud del Gobierno de Feijóo de "escándalo sin precedentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores