"Las fiestas de Vigo son únicas y fuera de serie. Este año vendrá mucha más gente y son probablemente las mejores de Galicia y de España". Con este optimismo describe Abel Caballero, la programación festiva de la ciudad que se alargará del 12 de julio al 12 de agosto. El alcalde destacó que en las fiestas habrá un total de 30 actuaciones de todos los estilos y 64 actividades.

Además, también habló sobre los conciertos de Castrelos, haciendo hincapié en que de los 14 grandes programados, cuatro están orientados a los más pequeños.

Para los niños

Destacan Rock en familia (3 de agosto), Cantajuegos (4 de agosto), Jurásico-La isla perdida (6 de agosto) y Los Mundos de Peppa Pig y Ben & Holly (7 de agosto). Todos programados para las 20.00 horas.

Conciertos

Cada temporada, en el marco de la programación Vigo en Festas, el escenario del auditorio ubicado en el parque municipal recibe a artistas de talla nacional e internacional. Pop, rock, canción de autor o folk tienen cabida en una programación pensada para todos los gustos.

Este año, la apuesta del Concello de Vigo para los conciertos de Castrelos aúna artistas clásicos (Raphael, Joan Manuel Serrat, Little Steven), referencias de la música latina (Maná y Juanes) o grupos independientes que buscan hacerse un hueco entre el gran público (Dorian, Zoé, Morat). En el caso de los recitales de Maná y Raphael, cuyas entradas se pusieron a la venta vía online hace unas semanas, hay un lleno total porque las localidades se agotaron a las pocas horas de estar disponibles para el público.

Estas son las fechas y los precios de los conciertos de Castrelos:

Little Steven (12 de julio | 22:30 horas)

El encargado de inaugurar los conciertos de Castrelos de este 2018 es el veterano Little Steven, amigo y colaborador de Bruce Springsteen y miembro de la 'E Street Band' desde 1975.

El músico ha enviado un saludo a Vigo a través de un vídeo, en el que anima a asistir a su "show" dentro de su gira Soulfire. El concierto en Vigo de Steven, también conocido por su papel como el mafioso Silvio en 'Los Sorprano', es, por el momento, uno de las dos confirmados en España.

Joan Manuel Serrat (21 de Julio | 23:00 horas)

El primero de los clásicos de la canción española que pisará el escenario de Castrelos será Joan Manuel Serrat. El cantante catalán está de gira con 'Mediterráneo da capo', un término musical de origen italiano que significa volver al principio.

En esta nueva ronda de conciertos, Serrat ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar".

Maná (23 de Julio | 23:00 horas)

El grupo mexicano será el tercero de todos los grupos y músicos que pisen Castrelos durante las fiestas de 2018. Lo llenarán de fans el lunes 23 de julio. El grupo aterriza en la ciudad dentro de su gira 'The Latin Power Tour', con la que llevan en la carretera desde finales de 2016. Maná, con tres décadas sobre los escenarios, atesora múltiples galardones, entre los que lucen cuatro Grammy, ocho Grammy Latino y cinco MTV.

Dorian y Zoé (27 de Julio | 22:30 horas)

Dorian llegará a Vigo con su nuevo disco 'Justicia Universal' poco después de ponerse a la venta y alcanzar en su primera semana de vida el tercer puesto de la lista de ventas. Además del tema que da título al disco, los de Barcelona han conseguido el aplauso del público con otro de los temas de su último trabajo, 'Duele', cuyo vídeo está protagonizado por la actriz Anna Castillo, popular por su papel en la película 'La Llamada'.

Dorian no serán los únicos que se suba al escenario de Castrelos esa noche. Estarán acompañados por Zoé, una banda mexicana de rock alternativo formada en 1995 en Cuernavaca y oficializada en la Ciudad de México en 1997. Presentará también su nuevo trabajo en breve, el próximo 20 de abril. A principios de marzo lanzaba de hecho su nuevo tema, 'Azul', el primer single de su sexto álbum de estudio.

Morat (31 de Julio | 23:00 horas)

Un par de días después traerá su música a Vigo el grupo Morat, con temas tan populares como Besos en Guerra -que interpreta con Juanes- o 'Cómo te atreves'. La banda ya estuvo en la ciudad el verano pasado, cuando llenó el Auditorio Mar de Vigo dentro de su gira internacional 'Amor con hielo'.

Raphael (2 de agosto | 23:00 horas)

El de Raphael será el penúltimo de los conciertos de Castrelos de esta temporada y será la enésima oportunidad del público de Vigo para verlo en directo, la última vez en el Auditorio do Mar. El de Linares está actualmente de gira por España con 'Loco por cantar', en la que presenta los temas de su último trabajo, el superventas "Infinitos Bailes" sin dejar de lado los grandes clásicos de su legendaria trayectoria como 'Mi gran noche', 'Escándalo', 'Yo soy aquel' o 'Cuando tú no estás'.

Lori Meyers (5 de agosto | 23:00 horas)

Los granadinos Lori Meyers fueron la gran sorpresa final del cartel de las fiestas de Vigo. La reconocida banda de la escena indie nacional que ha encabezado festivales como Arenal Sound, Low Festival o Sonorama Ribera, viene a Vigo a presentar su disco "20 años, 21 canciones", una recopilación de clásicos y temas inéditos con los que celebran 20 años desde su formación.

Juanes (8 de agosto | 23:00 horas)

Juanes alargará el ritmo latino en el Auditorio de Castrelos el próximo 8 de agosto. El autor de La camisa negra vuelve a Vigo siete años después de pisar el mismo escenario en el que este verano interpretará entre otros éxitos las canciones de 'Padentro', su nuevo trabajo discográfico y uno de los más ambiciosos en la carrera del compositor latinoamericano.

Operación Triunfo (10 de agosto | 22:30 horas)

Otra de las citas multitudinarias será la del 10 de agosto con la esperada actuación de cinco populares miembros de la academia de Operación Triunfo: Roi, Aitana, Ana Guerra, Miriam y Cepeda. Todos cantarán algunos de sus temas más conocidos del programa y también propios, ya que algunos ya han sacado un disco al mercado.

Otros eventos

Fiesta de la Cultura de Vigo (14 y 15 de julio). Se celebrará en la Puerta del Sol. Actuarán grupos folclóricos, habrá pasacalles y actuaciones como la de Cómplices (viernes 13 de julio a las 21.00) o Wöyza (sábado 14 de julio a las 22.30).

Fiestas de Bouzas. El domingo a las 23.00 horas será posible contemplar los fuegos artificiales de Bouzas, actualmente conocidos como el Festival Poético Piromusical.

Festival Folclórico Internacional. La ciudad acogerá las actuaciones entre el 17 y el 22 de julio. Los grupos participantes harán un gran desfile el 21 de julio por la calle García Barbón.

O Marisquiño. Entre el 10 y 12 de agosto la ciudad volverá a acoger el mayor evento de cultura y deportes urbanos del país.

Noite Branca. El 11 de agosto los amantes de los museos podrán asistir a visitas guiadas gratuitas por los museos municipales y música.

Vicus Spacorum. La VII edición de la fiesta histórica ambientada en el Vigo de la época romana se celebrará en septiembre.