12 de julio de 2018
12.07.2018

La UTE del Cunqueiro reclama al Sergas un millón por descuentos al personal en parking y cafetería

El alcalde vaticina que volverán a subir tarifas -SOS Sanidade Pública exige el rescate de la concesión

12.07.2018 | 02:12

En sus cuentas de 2017, la Sociedad Concesionaria Novo Hospital de Vigo apunta a la Administración una deuda de 14,4 millones de euros por explotación de los servicios no clínicos. Dentro de estos, atribuye 1,1 millón a ajustes en el canon máximo anual por los descuentos otorgados al personal sanitario en el aparcamiento y la cafetería del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Por estos descuentos, la Unión Temporal de Empresas (UTE) ya le facturó al Sergas 805.613 euros en 2016 y la Administración pagó algo más de medio millón -el 64%-. El resto se acumuló a lo facturado en el pasado ejercicio -820.906- y da como resultado los 1,1 millones de euros que figuran en la deuda por estos "ajustes" del canon.

Entre otros conflictos judiciales relativos a la concesión, el Sergas y la sociedad mantienen varios frentes abiertos por el aparcamiento. Tal y como confirmó Sanidade y adelantó FARO, están judicializadas sus discrepancias sobre las compensaciones por las más de 700 plazas gratuitas para trabajadores y por las rebajas en las tarifas del parking público.

Ante esta situación, el alcalde de Vigo, Abel Caballero pronostica un encarecimiento de los precios del parking al considerar que la concesionaria le ganará al Sergas tanto este como otros procesos judiciales abiertos. El regidor señala que "la existencia de estos contenciosos" es la demostración de que el hospital es "privado", y augura que "la actual calamidad" en el hospital vigués "viene a peor". "Esto se va a complicar más", insistió. Según Caballero, el modelo de colaboración público-privada del Cunqueiro es "la mayor chapuza del gobierno Feijóo.

También la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública y SOS Sanidade Pública de Vigo exigieron la reintegración al sistema sanitario público del hospital "para evitar su quiebra económica por el afán desmedido de ganancias de la concesionaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine