12 de julio de 2018
12.07.2018

Una relación laboral que acabó... a patadas

Un vigués afronta una multa acusado de agredir a un empleado para obligarle a abandonar la empresa

12.07.2018 | 03:47

Una relación laboral que finalizó de forma violenta. Un empresario se sentará hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de Vigo acusado de un delito leve de lesiones por supuestamente agredir a un empleado que se acababa de enterar que estaban buscando un sustituto para su puesto. En el marco de una discusión y ante la negativa del trabajador a marcharse, su jefe, según describe la Fiscalía, le habría obligado a abandonar la empresa a golpes.

La fiscal pide que el acusado abone 1.080 euros de multa, así como 260 de indemnización por las lesiones. Todo ocurrió la mañana del 28 de octubre de 2016, en la empresa. El Ministerio Público relata que hubo una discusión entre el dueño de esta sociedad y el trabajador. Éste era contable y había recibido el día anterior un correo electrónico dirigido a la empresa "a través del que se enteró que la dirección buscaba un sustituto para su puesto de trabajo".

Presuntamente, durante esa disputa el acusado exigió al empleado que se "fuera a su casa". Éste se habría negado al no recibir la carta de despido. Ante esta situación, concreta el escrito de la Fiscalía, el acusado "le cogió de la solapa de la cazadora y le golpeó la cabeza contra la puerta", para después obligarle a abandonar la empresa "a empujones y patadas".

La presunta víctima sufrió un hematoma en la región parietal y un traumatismo en la mejilla, lesiones por las que recibió asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine