12 de julio de 2018
12.07.2018

Un hombre a juicio por presunto acoso a su ex en casa, trabajo y con hasta 500 mensajes de WhatsApp

La fiscal relata episodios como el ocurrido en un cumpleaños, cuando la obligó a coger un regalo

12.07.2018 | 02:11

Un atosigamiento continuo que ahora acaba en una sala de vistas. Un hombre afronta 14 meses de cárcel acusado de acosar a su expareja, para que volviese con él, acudiendo a su trabajo, a su domicilio y también a través del teléfono móvil: llegó a enviarle hasta 500 mensajes de WhatsApp al día. La Fiscalía, que también demanda que se le prohiba acercarse o comunicarse con la mujer durante tres años, le atribuye la presunta autoría de un delito de acoso, también conocido como stalking, figura delictiva que se introdujo en una reforma penal en 2015. El juicio está fijado para hoy en Vigo.

El acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima de dos años de duración que concluyó en julio de 2016. Según la fiscal, al no aceptar la ruptura "inició una situación de acoso" que se prolongó hasta septiembre de ese año. Así, fue varias veces al lugar de trabajo de ella, "con el pretexto de verla y de poder hablar con ella", aún sabiendo que la mujer no quería. Una noche apareció escondido junto al vehículo de su ex, logró introducirse en el mismo y la obligó supuestamente a estar allí con él.

La víctima cambió sus hábitos y dejó de salir en el descanso del trabajo por miedo a encontrárselo. El acusado, agrega el Ministerio Público, también la esperaba cerca de su casa. Llegó a acceder al garaje del edificio. El día del cumpleaños de la mujer, en agosto, se presentó en su casa. Pese a saber que ella no quería verlo, "la agarró por el brazo y la obligó a recoger un paquete que le había comprado". En otro episodio, en septiembre, timbró en la vivienda "de forma insistente". Al no contestar nadie, merodeo por la zona "hasta altas horas de la noche". La mujer, concreta el escrito, tuvo que pedir auxilio a la Policía Nacional.

El acoso denunciado también llegaba vía telefónica. Comenzó presuntamente a mandarle a diario numerosos mensajes de WhatsApp -llegando a alcanzar la cifra de 500-. Cuando ella lo bloqueó en esta aplicación, le envió SMS y correos electrónicos. "En la mayoría rogaba a la víctima que volviera con él [...]", dice el escrito de acusación. Incluso después de que se dictase una orden de protección a favor de la mujer, el hombre habría persistido "poniéndose en contacto con sus familiares y tratando de interactuar con ella a través de redes sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine