12 de julio de 2018
12.07.2018

El Concello denunciará con carteles los proyectos "paralizados" por la Xunta

Instala una valla en Matamá para criticar que San Caetano lleva seis meses sin realizar los trámites para el pabellón deportivo

12.07.2018 | 13:47
Cartel situado por el Concello en Matamá.

El Concello denunciará con carteles todas las obras "paralizadas" por la Xunta en la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, aseguró esta mañana que instará vallas para identificar los proyectos que San Caetano mantiene bloqueados. La primera ya está situada en Matamá, donde -recordó el regidor- el Ayuntamiento lleva meses esperando a que la administración gallegue aplique la Ley exprés para catalogar como suelo edificable para uso deportivo la parcela en la que levantará un pabellón en el invertirá cerca de 3 millones de euros.

"Hace seis meses que se solicitó y ni siquiera acusó el recibo", censuró Caballero antes de criticar a la Xunta por "no querer" que el Concello acometa la obra antes de las elecciones municipales de 2019. "La Xunta nos paraliza en todo lo que puede", recalcó el primer edil olívico, quien citó otros dos ejemplos: la reforma del bulevar de Gran Vía y la humanización de Porta do Sol. "Los vamos a denunciar todos", recalcó Caballero.

"Es un ataque total de Feijóo a esta ciudad", recalcó el alcalde, muy crítico con que la Xunta mantenga las peticiones de la ciudad "en el cajón" y responda con un "silencio total" al Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine