Se espera que la ocupación hotelera en la ciudad sea del 87% en julio y del 81% en agosto, según aseguró ayer el portavoz del gobierno local, Carlos López Font.

"Los datos del turismo en Vigo en 2017 constituyeron un auténtico record, con 421.000 visitantes y 816.000 pernoctaciones", indicó Font.

Los resultados dejan entrever un crecimiento del 15% en relación al ejercicio anterior y suponen, según el portavoz, "el mayor crecimiento de Galicia a pesar de la falta de apoyo de la Xunta de Galicia con el turismo de Vigo".

Sobre las acciones municipales, dejó claro que "el Concello apuesta por incrementar el turismo y que seguiránpotenciándolo porque es importante para la ciudad".

Por su parte, el PP de Vigo denunció "el escaso presupuesto con el que cuenta el Concello para potenciar el turismo" y el concejal de PPdeG, Diego Gago, culpó al gobierno local "de no hacer nada por difundir la ciudad de Vigo en el exterior y ayudar a que los visitantes y cruceristas puedan consolidar Vigo como un buen destino turístico".

Además, el concejal defendió su teoría de fomentar el turismo de congresos para atraer más visitantes durante todo el año.

Los hosteleros también mostraron su preocupación representados por la figura del presidente del colectivo en Pontevedra, César Ballesteros, que acompañó a Gago en su comparecencia de prensa y mostró sus reparos respecto a la situación que atraviesa actualmente el sector hostelero.

"Somos muy desconocidos en buena parte de España", dijo Ballesteros en referencia al potencial de la ciudad olívica como destino turístico. Además, el presidente de hosteleros animó a seguir manteniendo políticas que fomenten el atractivo de Vigo para que sea conocido cada vez por más gente.