11 de julio de 2018
11.07.2018

Caballero vaticina una subida de los precios del parking del Cunqueiro

El alcalde sostiene que la existencia de siete contenciosos entre la concesionaria y la Xunta es la demostración de que el hospital es "privado"

11.07.2018 | 16:35

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pronosticado hoy un encarecimiento de los precios del aparcamiento del hospital Álvaro Cunqueiro por cuanto está convencido de que la concesionaria le ganará al Sergas tanto este como otros procesos contencioso administrativos abiertos.

Además del aparcamiento, Administración y Unión Temporal de Empresas (UTE) han derivado a los tribunales discrepancias sobre el equilibrio económico-financiero del contrato, por la dotación de mobiliario, por el sistema de gestión de incidencias o la actualización del IPC, entre otros.

Caballero ha señalado en rueda de prensa que la existencia de estos contenciosos es la demostración de que el hospital es "privado", porque si fuera público, ha dicho, no los habría, y ha dado por hecho que al menos el relacionado con el aparcamiento "lo va a ganar" la UTE, porque reclama "lo que está en el contrato".

Ha insistido en que el Álvaro Cunqueiro es "tan privado" que el Sergas está "a contencioso limpio" con la UTE, y ha augurado que "la actual calamidad" en el hospital vigués "viene a peor". "Esto se va a complicar más", ha insistido.

Según Caballero, el modelo de colaboración público-privada del Cunqueiro es "la mayor chapuza del gobierno Feijóo, y mira que hicieron chapuzas", ha enfatizado.

Ha abundado en que este modelo "fracasó", y las consecuencias "las pagan los vigueses en su atención, y obliga a los profesionales a un sobresfuerzo para atender las graves deficiencias de todo esto".

Con respecto al aparcamiento, ha advertido de que la concesionaria "volverá a poner" los precios originales que "le obligamos a bajar" por la vía de la movilización ciudadana.

Caballero ha augurado que hasta que la gestión del hospital no sea cien por cien pública "tendremos la amenaza de la carestía de futuro" de los servicios extrahospitalarios, tales como el aparcamiento, las comidas, bebidas o la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores