Agentes de la Policía Local detuvieron el fin de semana a dos varones -de 28 y 48 años- acusados de sendos delitos de violencia de género al haber golpeado, cortado e incluso intentado atropellar a sus respectivas parejas.

El primero de los casos tuvo lugar en la mediodía del sábado, cuando los efectivos municipales recibieron el aviso de varias personas que escucharon "gritos de socorro" de una mujer. Los alertantes aseguraron ver coçmo un varón empujó con el coche en marcha a una joven arrojándola a la vía para a continuación arrancar y dar marcha atrás con la intención de atropellarla. En esos momentos, un joven que transitaba en bicicleta se colocó delante para evitar el arrollamiento.

A la llegada de los agentes, tanto la mujer como el varón ya no se encontraban en el punto, si bien los efectivos locales pudieron localizarla en una cafetería cercana. Allí, la mujer reconoció que su pareja sentimental la había "zarandeado y arrojado del vehículo tras una discusión". También precisó que "de manera habitual" recibe malos tratos físicos pero que nunca había denunciado.

En ese momento se personó también el hombre, quien reconoció los hechos por lo que fue arrestado.

Tan solo 24 horas después, la Policía Local tuvo que personarse en un domicilio de Travesía de Vigo por otro episodio de violencia de género. También fueron los vecinos quienes alertaron a los efectivos municipales. En concreto fue una señora quien al escuchar "una fuerte discusión y gritos" se acercó a la mirilla y vio en el rellano del inmueble a una mujer "ensangrentada y llorando".

A su llegada, los agentes ya observaron manchas de sangre en el rellano. Una vez entraron en el domicilio fueron recibidos por el detenido, de 28 años y nacionalidad portuguesa, a quien le solicitaron hablar con la mujer. Esta se encontraba en el dormitorio "llorando de forma desconsolada", además de presentar un corte importante en el brazo. La víctima "no especificó" cómo se produjo la lesión, solo indicó que tuvo una discusión con su pareja por celos "forcejeó con él y salió mal parada". La mujer fue trasladada al Cunqueiro.

Por su parte, el hombre "corroboró que habrían tenido una fuerte discusión" y que ambos se causaron lesiones mutuamente.