Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por sendos delitos de violencia de género a dos varones, uno de los cuales sacó a su pareja del coche y la arrojó a la vía pública, y el otro le causó un corte en el brazo a su pareja al forcejear con ella.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 15:10 horas del sábado, cuando un varón, vigués de 48 años, echó a una mujer del coche y la arrojó a la vía pública, antes de arrancar. Acto seguido, supuestamente dio marcha atrás hacia ella, momento en que se interpuso entre ambos un ciclista que se encontraba en la zona.

Poco después, los agentes dieron con la mujer, que presentaba hematomas y arañazos, y confirmaron que su novio la había zarandeado y arrojado del vehículo tras una discusión. Además, dijo recibir malos tratos físicos "de manera habitual", aunque nunca lo denunció. Por ello, se procedió a detener al varón, que no negó los hechos.

Por su parte, el segundo varón, un joven de 28 años, nacido en Portugal y domiciliado en la ciudad olívica, fue detenido sobre las 19:30 horas de este domingo en un piso de Travesía de Vigo. En el lugar, los agentes vieron manchas de sangre en el rellano del edificio y en el interior del piso, así como cristales en el suelo y el interior del apartamento revuelto.

La víctima, que lloraba "desconsoladamente", presentaba un corte en el codo del brazo derecho y, aunque no especificó cómo se había hecho la lesión, dijo que momentos antes, tras una fuerte discusión por celos, forcejeo con su pareja y ella "salió mal parada". La mujer recibió una primera asistencia sanitaria y después fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El varón confirmó por otro lado que había tenido una fuerte discusión con su pareja, si bien alegó que ambos se causaron lesiones mutuamente. Después de declarar, el hombre reaccionó de manera violenta dando un puñetazo en la pared, tras lo que se procedió a su detención.