Saiáns estrena hoy las primeras barbacoas de Galicia situadas en una zona forestal y que se pueden usar fuera de edificaciones durante el verano. La comunidad de montes de la parroquia ha conseguido luz verde de la Xunta para poder abrir dos barbacoas adaptadas que suman media docena de asadores. Las instalaciones se ubican en el parque forestal de Saiáns y se estrenarán hoy con un acto público, una churrascada y una visita por el sendero de Saiáns "Piñeiros do Mundo" y el castro "Alto da Medoña".

A Golpe de Pedal

La puesta en marcha de las barbacoas coincidirá con la tercera edición de la marcha en bicicleta por los montes de Vigo, que arranca a las 11.00 h desde el Parque Forestal de Saiáns. El reparto de dorsales se hará a una hora antes.

La actividad constará de dos partes: la primera, de 6 kilómetros, se emprenderá en dirección al campo de fútbol de Fragoselo, donde se celebrará un acto simbólico y se descubrirá una placa para recordar los incendios forestales del año pasado. A partir de ese momento la organización ofrece dos opciones: disfrutar de una visita guiada o completar una marcha de 8 km. Una vez finalicen, disfrutarán de la churrascada de Saiáns.