-¿Ve a Ikea instalada en el parque empresarial de Valladares?

-Vamos a llamar de forma inmediata Ikea, a Leroy Merlin y a otros grupos para que se establezcan en la ciudad de una forma definitiva. Creemos que la ampliación del parque de Valladares es un buen lugar para ellos. Ya se acabó eso de esperar a que los operadores hagan su propuesta. Nosotros iremos a verlos para explicarles la gran oportunidad que les ofrece esta ciudad. Traer a Ikea es un reto inmediato. Buscamos operadores que sean un complemento del comercio local, no aspiramos a grandes áreas que entren en competencia con nuestro extraordinario tejido del pequeño comercio. No nos gusta el modelo de ciudades con sus locales cerradores en el centro y sus macrocentros comerciales en el extrarradio. Ese es el modelo de otros que no compartimos.

- ¿Se involucrará de alguna forma en la reforma del estadio de Balaídos, como ha reclamado el alcalde?

-Zona Franca está en Balaídos, apoyando a Citroën y GKN, pero nosotros debemos ir un paso más allá y participar de una manera clara en la transformación de esta zona de la ciudad que acoge el estadio de fútbol. Nuestra idea es poner en marcha un proyecto integral en ese ámbito. Creemos que la gran obra del campo debe ser una oportunidad para que Zona Franca siga creciendo. Vamos a ver cómo lo hacemos, pero en ese proyecto que cuente también con nosotros.

- ¿Cuál es el futuro de la Plisan?

-La Plisan hay que acabarla. Después de tantos años todavía sigue en una fase embrionaria. Vigo y su área deben ofrecer suelo industrial y la Plisan es una buena oportunidad. Así que primero vamos a terminarla y luego a buscar operadores interesados.