El pianista James Rhodes, que actuará mañana en el Auditorio Mar de Vigo, está encantado con la ciudad. Desde que aterrizó ayer en Peinador no ha parado de compartir en Twitter sus experiencias en las calles viguesas, como lleva haciendo en Madrid desde que se mudó allí hace un año. Tanto es así que esta mañana se atrevió a tuitear algo en gallego: "Este é o meu primeiro tuit en galego. Espero que non sexa un desastre. Encántame estar aquí e quería dicilo. Especialmente a comida ?? Que teñades un fermoso día".

La frase, que acumula a esta hora más de 650 retuits y casi 3.000 "me gusta", fue alabada por muchos de los gallegos que siguen al londinense, de 43 años de edad. Sin embargo, también recibió alguna crítica por parte de quién no profesa el mismo gusto que Rhodes por conocer y emplear otros idiomas: "Pues que te siga el que sepa gallego. Adiós". El artista, respondió:

Rhodes, toda una estrella en la conocida red social, no se cortó ni un pelo y, en lugar de obviar el comentario o utilizar uno de los muchos emoticonos que suele emplear, tiró de ironía y le devolvió el "adiós" empleando de nuevo el gallego.

Acto seguido, y tras dejar un "quen sabe" sobre si utilizará el gallego para más tuits, siguió con su rutina de conocer Vigo. Incluso ha podido comprobar el buen ambiente del Vigo SeaFest.