La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y calzado, supuestamente falsificado, en el mercadillo ambulante de Coia, en Vigo. Los hechos sucedieron el pasado miércoles en el transcurso de un dispositivo especial establecido al efecto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, para fiscalizar y erradicar, en el ámbito de sus competencias específicas, la venta de prendas y otros productos falsificados en el mercadillo ambulante de las fiestas de Coia.

En dos de los puestos inspeccionados, la Guardia Civil pudo comprobar que estaban expuestas para la venta al público diferentes prendas deportivas y calzado con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales. En ambos casos, los propietarios de los puestos ambulantes no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentaron las correspondientes autorizaciones de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del género: 44 prendas deportivas (sudaderas y camisetas) y medio centenar de pares de zapatillas deportivas, cuyo valor total en el mercado supera los 4.500 euros.

Los dos responsables son vecinos de Vigo de nacionalidad ecuatoriana. Fueron investigados por un delito contra la propiedad industrial y la mercancía intervenida, junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.