06 de julio de 2018
06.07.2018
CAMBIO EN EL CONSORCIO

David Regades, nuevo delegado de la Zona Franca de Vigo

El Gobierno de Pedro Sánchez sitúa al frente del ente al concejal y segundo teniente de alcalde de la ciudad

06.07.2018 | 16:23
David Regades y Abel Caballero, en una visita a unas obras en Vigo. // FdV

El Segundo Teniente de Alcalde y concejal socialista de Vigo, David Regades, acaba de ser nombrado como nuevo delegado de Zona Franca. El Consejo de Ministros de hoy ha realizado el nombramiento del edil como máximo responsable del consorcio.

Regades, que reemplazará a Teresa Pedrosa, es una figura clave en el gobierno de Abel Caballero. Desde la Concellería de Fomento ha impulsado proyectos clave en el desarrollo de la ciudad. Férreo defensor de la necesidad de que Concello y Zona Franca remen en la misma dirección por el crecimiento económico de la urbe, sostiene que entidad estatal debe cumplir un papel dinamizador: ser el motor de la economía viguesa.

Este vigués inició su andadura política muy joven, a los 16 años: primero en la Federación de Asociaciones de Jóvenes Estudiantes Gallegos (FAJEG) y después en las Juventudes Socialistas de Vigo. Desde 2008 es miembro de la ejecutiva Nacional del PSdeG. Estuvo al frente del Gabinete de Alcaldía entre 2007 y 2011 y asumió la Concellería de Fomento y Transportes en el segundo mandato socialista. Además de sus responsabilidades públicas, es secretario general de los socialistas de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes