06 de julio de 2018
06.07.2018

El Consejo de Ministros estudia hoy el nombramiento de David Regades como delegado de Zona Franca

La designación se dará a conocer hoy

06.07.2018 | 09:01
Caballero y Regades charlan durante un pleno. // M.G.Brea

El Segundo Teniente de Alcalde de Vigo David Regades se postula como el nuevo delegado de Zona Franca. Del Consejo de Ministros de hoy saldrá, con toda probabilidad, el nombramiento del edil como máximo responsable del consorcio.

Regades es un hombre clave en el gobierno de Abel Caballero. Desde la Concellería de Fomento ha impulsado proyectos clave en el desarrollo de la ciudad. Férreo defensor de la necesidad de que Concello y Zona Franca remen en la misma dirección por el crecimiento económico de la urbe, sostiene que entidad estatal debe cumplir un papel dinamizador: ser el motor de la economía viguesa.

Este vigués inició su andadura política muy joven, a los 16 años: primero en la Federación de Asociaciones de Jóvenes Estudiantes Gallegos (FAJEG) y después en las Juventudes Socialistas de Vigo. Desde 2008 es miembro de la ejecutiva Nacional del PSdeG. El hombre fuerte de Caballero estuvo al frente del Gabinete de Alcaldía entre 2007 y 2011 y asumió la Concellería de Fomento y Transportes en el segundo mandato socialista. En la actualidad desempeña el cargo de Segundo Teniente de Alcalde en la ciudad y es el secretario general de los socialistas de la provincia de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores