06 de julio de 2018
06.07.2018

Caballero se reúne el martes con Batet para dar un impulso al municipalismo

El alcalde acude al encuentro con la ministra como presidente de la FEMP

06.07.2018 | 03:32

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantendrá un encuentro el próximo martes con la titular de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en una reunión en la que espera que la voluntad política mostrada por la ministra de apostar por el municipalismo redunde en una mayor autonomía municipal. Según Caballero, esto va a suponer entrar en "una nueva dimensión de la política municipal".

"Es nuestra gran demanda", aseguró el regidor sobre un encuentro que espera sirva para trabajar sobre el proyecto de Ley de Medidas Urgentes al que se refirió Batet en su intervención en el Congreso de los Diputados sobre los objetivos de su departamento.

Caballero adelantó que en la agenda de trabajo estará la flexibilización del techo de gasto, la recuperación de competencias perdidas con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) y la preparación de una próxima reunión con el presidente Pedro Sánchez.

"Nos permitirá retomar la situación previa a la LRSAL", explicó Caballero, que entiende que es un momento propicio para recobrar las competencias que "la ley nos arrebató: las de política social, las de educación o las de sanidad. Nos va a permitir hacer más política desde los municipios en favor de los ciudadanos", enfatizó.

A su juicio, la LRSAL, aprobada por el Partido Popular en 2013, "ha puesto en precario acciones nuestras como igualdad, lucha contra violencia de género, y determinadas acciones en política social". La ministra Batet anunció en el Congreso la aplicación de medidas urgentes para devolver a los ayuntamientos las competencias recortadas con la LRSAL.

El presidente de la Femp cree que el encuentro con Pedro Sánchez demuestra el interés del presidente por contar con el municipalismo como un actor político de primer nivel. "Es una gran noticia. Entramos en una nueva dimensión de la política municipal", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine