El alcalde de Vigo se dio ayer un nuevo baño de masas en la verbena de Coia. Recién llegado de Madrid, se dirigió de Peinador al barrio vigués para subirse al escenario de la Orquesta Panorama y saludar a los asistentes. Allí cogió el micrófono para desear unas "buenas Fiestas de la Consolación" y enardecer el ánimo de los vigueses exclamando: "¡Sois los mejores ciudadanos del mundo!"

No desaprovechó la ocasión para lanzar una pulla a la ciudad de A Coruña, aunque esta vez no fue en términos deportivos sino meteorológicos: "Hoy tocaba lluvia pero cogimos la lluvia, la mandamos para A Coruña y aquí dejamos el sol".

"Manitú" Caballero ha vuelto a invocar a las deidades del tiempo, como ya hizo hace seis meses aunque en una situación diametralmente opuesta. Si ayer clamó al "rey sol" para que el verano se instalase en Vigo y las nubes se cerniesen sobre la eterna rival, el pasado mes de diciembre danzaba por precipitaciones, aunque involuntariamente.

Por entonces, la sequía ahogaba a Vigo. Aunque Caballero saca a relucir su gusto por el baile cada vez que tiene ocasión, esa vez fue protagonista de una danza de la lluvia sin haberlo buscado. Un vídeo del regidor y el concejal David Regades bailando al ritmo de música tradicional india se divulgaba a través de "WhatsApp" bajo el título: "Comparte este vídeo para que llueva en Vigo".

Caballero practica la danza de la lluvia

Caballero practica la danza de la lluvia

Y así ocurrió. Desde que ha empezado el año las precipitaciones han vuelto a sus registros habituales y la sequía parece un lejano recuerdo. Quien se hace de rogar ahora es el verano, y por ello "Manitú" Caballero ha recurrido a su buena mano con los elementos.