El pianista James Rhodes, que actuará este sábado día 7 en el Auditorio Mar de Vigo, ha aterrizado este mediodía en Peinador. El londinense, de 43 años de edad, vive en Madrid desde hace un año, y su curiosidad por la cultura que envuelve al territorio nacional (y el rápido aprendizaje de castellano) lo ha convertido en una estrella de Twitter, plataforma desde la que está contando a sus más de 109.000 seguidores todas las impresiones que tiene de Vigo. Desde ayer, anuncia que su plan para mañana viernes es explorar la ciudad, poniendo énfasis en la playa.

Su ilusión de pasear por la arena se ha truncado desde antes de bajar del avión: el tiempo no acompaña. En su perfil de Instagram, se pregunta dónde está el sol.

También ha aprovechado para compartir sus ganas de visitar el Dinoseto.

Incluso se ha preguntado si el director de cine Juan Antonio Bayona conoce su existencia, en referencia a su película "Un monstruo viene a verme". El ganador de tres premios Goya no se ha resistido a responderle.

Las últimas 'andanzas' del artista son en el hotel en el que se aloja, donde le ha sorprendido que la ducha tenga luces de colores, lo que califica de "aterrador", pero a la vez, genial ("awesome"):

Rhodes es autor de tres libros y seis álbumes llenos de la música clásica de Chopin, Bach o Rachmaninov. Su visita a Vigo se enmarca dentro de la gira "Fire on All Sides tour". El artista conversó con FARO hace unas semanas sobre su gira que ahora le trae a la ciudad.