El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido con dureza contra el Ministerio de Fomento por asegurar que el anterior titular de la cartera, Íñigo de la Serna, no había realizado acción alguna para levantar el peaje de la AP-9 en Redondela. El político gallego considera que Fomento "está injuriando, calumniando y engañando a los gallegos".

Al terminar el Consello de la Xunta, Feijóo ha exhibido un documento elaborado por Audasa y fechado el 23 de marzo de 2018 en el que se recoge su propuesta y las condiciones para levantar el peaje en Redondela. Negar por tanto que hubiera contactos o negociaciones entre Fomento y Audasa es para Feijóo "una falta de respeto y un falseamiento de la realidad". "Intentan tomarnos a lo gallegos por parvos", espetó Feijóo.

En todo caso, ante el compromiso del anterior ministro de Fomento de que el levantamiento del peaje podría ser en julio, esa reivindicación habría que dirigirla al gobierno del PP y no al actual que preside Pedro Sánchez. A este dio como nuevo plazo para liberar el peaje todo lo que queda de año.