La alianza con Grupo Davila sustanciada en el simulador de operaciones portuarias "pone al Puerto de Vigo a la vanguardia de la industria 4.0", ensalzó el conselleiro de Economía, Emprego e Industria. Francisco Conde valoró este nuevo resultado del Crecimiento Azul impulsado por Praza da Estrela como "una "muestra de inteligencia" al apostar por "poner la tecnología al servicio de la actividad portuaria para ganar en eficiencia y competitividad".

Apuesta que coincide con la política que defiende el departamento autonómico ante la convicción de su máximo responsable de que "las oportunidades de empleo pasan por la formación". Así en su intervención ayer en el edificio de Sesiones Conde dijo ponerse "a disposición de esta alianza" para convertir el incipiente curso formativo que nace ahora con el simulador como herramienta de prácticas en una unidad homologada de manera que servirá para la obtención del título de profesional portuario.

Homologará el curso

Este nuevo curso se sumaría así a la lista de las 27 especialidades para las que Industria ya logró la homologación del Estado y que como remarcaba en un comunicado "podrán ser impartidas a través de las Unidades Formativas en Empresas y que por lo tanto será una cualificación profesional con validez en toda España". Justo ayer el DOGA publicaba la segunda convocatoria que con 4 millones aportados por la Xunta financiará el 100% de los próximos cursos "permitiendo la formación de 2.400 trabajadores en activo o desempleados".