Los trabajadores de FCC del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Vigo ratificaron en asamblea y por unanimidad el preacuerdo alcanzado por el comité de empresa (USO, CIG y CC OO), que cancela la huelga indefinida convocada a partir del 13 de julio.

El aviso de huelga vino precedido de unas negociaciones en las que FCC, denuncian los sindicatos en un comunicado, no se movía de su oferta de subida salarial del 1% a dos años, hasta que se produjo el acuerdo, de cuatro años de vigencia, ratificado luego en asamblea.

El pacto contempla una subida salarial anual los dos primeros años del 2 % más una cláusula de revisión basada en lo que el IPC suba por encima del 1,5 %. Para los otros dos años, el aumento previsto es del 3%. Además, se establecen otros permisos retribuidos, como la inclusión de quince días por el fallecimiento de un hijo o mejoras de otros ya contemplados. "No queríamos llegar a la huelga, tanto por el perjuicio para los trabajadores como por los ciudadanos, pero las condiciones iniciales eran inaceptables", afirma Luis Seara, portavoz de USO en FCC-Vigo.