El Hospital HM Vigo ha incorporado al doctor Julio de la Cruz Álvarez a la Unidad de Medicina Interna, un especialista "de contrastada trayectoria cuya incorporación supone un nuevo paso para potenciar el cuadro médico y la cartera de servicios asistenciales del centro".

El doctor Julio de la Cruz Álvarez "atesora una dilatada trayectoria en el mundo de la sanidad", ha destacado HM Hospitales en un comunicado. Licenciado en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), cuenta con una experiencia de más de 25 años en labores asistenciales y cuenta con experiencia investigadora y divulgativa, colaborando con publicaciones de ámbito nacional e internacional.

El director médico del Hospital HM Vigo, el doctor Ángel del Santo, ha manifestado que "la incorporación del doctor De la Cruz permite dar un nuevo impulso al centro". "Así como mejorar y ampliar nuestra cartera de servicios asistenciales, ya que trabajará de forma coordinada con el resto de especialistas del centro y, sobre todo, brindará apoyo a las especialidades quirúrgicas que así lo demanden", ha abundado.

El doctor Julio de la Cruz Álvarez pasa a ejercer como responsable de Medicina Interna "atendiendo tanto a los pacientes ingresados como a las consultas externas de la especialidad de la especialidad de lunes a viernes en consulta externa del Policlínico HM Vigo".

"El Hospital HM Vigo se encuentra inmerso en una fase de modernización que no solo atañe a la incorporación de especialistas, sino también a unas obras en las que HM Hospitales invertirá 2,2 millones de euros", destaca el grupo hospitalario, que cuenta con cinco centros en la comunidad.

En concreto, en la primera fase de las obras se mejoró la REA/UCI, mientras en la segunda fase, que concluyó en mayo, el centro fue dotado de un nuevo bloque quirúrgico que cuenta con tres quirófanos, una sala de endoscopias y tecnología de última generación.