04 de julio de 2018
04.07.2018
Faro de Vigo

Crean una plataforma para reclamar a Aena los perjuicios por las cancelaciones en Peinador

Consultores y juristas asesorarán a los damnificados por la desconexión del ILS

04.07.2018 | 02:07
Crean una plataforma para reclamar a Aena los perjuicios por las cancelaciones en Peinador

Un equipo de consultores y abogados asesorará, a través de una plataforma, a los afectados por los retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos en el aeropuerto de Vigo durante las ocho semanas que permaneció desactivado el sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés). La plataforma en cuestión, que se llamará "En-Colectivo", se encargará de reclamar daños y perjuicios al ente público Aena.

La desconexión del sistema antiniebla ILS en la terminal provocó una verdadera sangría de vuelos. En total se cancelaron o desviaron más de 180 conexiones y las personas afectadas superaron las 180.000, que en no pocos casos vieron arruinadas sus vacaciones - como en el caso de escolares en sus excursiones de fin de curso- o viajes de negocio.

"En-Colectivo" será presentada hoy en el Círculo de Empresarios de Galicia por Diego Maraña, impulsor y portavoz de la plataforma, y a su vez director de QualityNova Consultores.

Participarán en este encuentro Rafael Fernández Montalvo, socio en Madrid de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y expresidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; y Alberto García Ramos, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados en Galicia.

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