Fue en torno a las 22.30 horas de la noche del lunes cuando efectivos de la Policía Local, Nacional y bomberos de trasladaron a la explanada donde se celebran las tradicionales fiestas de Coia. Una mujer y un niño resultaron heridos tras soltarse la barra de seguridad que los tenía sujetos a la atracción.

Fue uno de los empleados de la atracción el que primero acudió a ayudar a la mujer al escuchar un ruido. "Yo estaba en la puerta y escuché un golpe y ya vi a la mujer colgada por los brazos y cuello, fue muy muy duro", reconoce este trabajador.

Inmediatamente se paró la atracción y el hombre acudió a socorrer a la mujer. Esta fue trasladada al hospital Povisa, donde ayer todavía continuaba ingresada. La herida no quiso hacer declaraciones aunque aseguró encontrarse "bien, aunque vamos a ir muy poco a poco", aseguraba.

Tanto Policía Local como Nacional, quien se hizo cargo del caso, sí le tomaron declaración. En ambas versiones, la mujer reconoce "no abrocharse el cinturón" ya que "desconocía que los tuviese". "Subí a la atracción [...] bajé la barra de seguridad y sentí como un clic y ya di por hecho que estaba asegurada", explicó a los efectivos municipales la mujer. "La atracción comenzó a girar y ya a la segunda vuelta la barra se abrió a la mitad, quedando colgada por un brazo mientas la atracción subía y bajaba golpeándola contra el suelo y la barandilla que rodea todo el perímetro", concluyó.