El personal de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria y de playas en el Ayuntamiento de Vigo, ha desistido de la huelga indefinida que tenía previsto iniciar el próximo día 13, después de que el comité de empresa alcanzase un preacuerdo con la empresa, que fue ratificado por unanimidad este lunes en asamblea de trabajadores.

Según han informado los sindicatos USO y CIG, miembros del comité junto a CC.OO., el nuevo acuerdo tiene una duración de cuatro años, contempla una subida salarial anual los dos primeros años del 2% (más una clausula de revisión basada en lo que el IPC suba por encima del 1,5%), y del 3% para los otros dos años.

Además, establece la percepción de un salario completo a mayores como compensación en el momento de la jubilación, la inclusión de 15 días por el fallecimiento de un hijo, y que las embarazadas pasarán a situación de incapacidad temporal por riesgo en el embarazo a partir de la semana 16.

También se mantiene la jubilación parcial por contrato de relevo con carácter indefinido, se reservará el puesto de trabajo durante tres año para el personal afectado por una incapacidad y se especifica que las bajas serán cubiertas por la bolsa de empleo del personal del fin de semana.

Con ello, los sindicatos ven respondidas algunas de sus reivindicaciones y mejorada la propuesta anterior de la empresa, a partir de la que se enquistaron las negociaciones. A partir de ello, el comité de empresa ha valorado de forma "positiva" este acuerdo, que permite desconvocar la huelga y "mantener y ampliar los derechos sociales conquistados por el cuadro de personal".