El Concello se pone serio con las pantallas con publicidad exterior en la ciudad. Urbanismo ha ordenado a la propietaria de una finca situada en Plaza de España a apagar un panel de 18 metros cuadrados que tiene instalado dentro de su parcela. La dueña dispone de 24 horas para cumplir las exigencias municipales una vez reciba la notificación. Además, el gobierno local le da un plazo de quince días para presentar las alegaciones que estime pertinentes. De no hacerlo, la propietaria de la valla se expone a sanciones de hasta 10.000 euros.

Hace unas semanas el gobierno local aprobó la modificación de la ordenanza que regulaba este tipo de anuncios tras la petición de numerosas marcas que pretendían mostrar sus productos en las zonas más concurridas del casco urbano utilizando las nuevas tecnologías. Sin embargo, para poder hacerlo antes deben de obtener el pertinente permiso municipal.

El Concello sostiene que la instalación de este vallado está sujeta a la obtención del título habilitante urbanístico y a respetar el contenido del mismo, y asegura que en el caso del espacio de Plaza de España no se ha solicitado ninguna autorización.

La pantalla, que estos días lucía imágenes de la ciudad, está acompañada de un número de teléfono en el que se ofrece la posibilidad de contratar el espacio publicitario en una de las zonas de más tránsito de vehículos de la urbe olívica.