Viernes mediodía. Cerca de un millar de niños se colocan en posición en el campo del Coruxo Fútbol Club para participar en el cierre del campamento de verano que el club organiza junto a la Diputación de Pontevedra. Han sido días de disfrute para muchos y quieren celebrarlo con música y baile.

Lo que no iban a imaginar es que el invitado especial de la jornada, Abel Caballero, iba a convertir su despedida en todo un acontecimiento en las redes sociales. La razón, su intento de bailar el swish swish, el baile de moda en Internet y que se ha convertido en un fenómeno viral, sobre todo, entre los más pequeños.

Desde que FARO DE VIGO publicase parte del vídeo de Abel Caballero bailando se han producido todo tipo de reacciones sobre una actuación que ya ha dado la vuelta a la Red. Solo en su página oficial de Facebook, el alcalde de Vigo acumula ya más de 30.000 reproducciones, a las que también podríamos sumar las 7.000 que lleva en el canal de Youtube del decano de la prensa española.

Lo que sí se acumulan, son los comentarios sobre el vídeo, tanto en su versión extendida -más de 3 minutos de duración- como en su versión más acortada que dura apenas un minuto en el perfil de FARO DE VIGO en Instagram y que suma más de 8.000 reproducciones. Estos son algunos de los más divertidos que hemos recopilado en las redes sociales:

Los otros bailes de Abel Caballero

Lo cierto es que no es la primera vez que nos encontramos la versión más bailonga de Abel Caballero. Hace unos meses, también se hizo viral el vídeo del alcalde de Vigo invocando la lluvia para ponerle freno a la sequía. Eran unas imágenes editadas que circulaban por WhatsApp con la esperanza de que la falta de agua en Galicia llegase a su fin.

En febrero se unió a los alumnos del colegio Alba y participaba en una divertida coreografía que habían preparado los más pequeños junto a sus profesores.

Tampoco pasó desapercibido el cierre del campamento del Coruxo y la Diputación de hace un año. Entonces, en lugar del swish swish, se marcaba un momento Justin Timberlake bailando el Can't stop the feeling del artista estadounidense.

Célebre fue también la sesión de aeróbic improvisada a la que se apuntó en marzo de 2017. Entonces, las cámaras de los móviles pillaron a Abel Caballero entregado a los ejercicios que marcaba una profesora, también ante un millar de niños.