La senda verde para peatones y ciclistas que discurrirá por el último tramo de la antigua vía de ferrocarril de entrada a Vigo, llegará hasta la mitad de Vía Norte, desde donde podrá conectarse con la "malla" ciclista proyectada por el Concello a lo largo del casco urbano vigués.

El alcalde Abel Caballero confirmó que esta nueva parte del recorrido llega tras la cesión de los terrenos por parte de Adif. "Cuando comenzamos a trabajar en el diseño de la nueva vía verde nos dimos cuenta de que lo que nos cedían hasta ahora no se adentraba en la ciudad. Eso significaba que los ciclistas y peatones se quedaban sin salida al llegar hasta la altura de San Lorenzo. Comenzamos a negociar con Adif y la sintonía fue total", explicó el regidor.

El nuevo trazado tendrá una longitud de casi 4 kilómetros e incluirá espacios de ocio y descanso. En la zona de llegada, poco antes de Vía Norte, se habilitará una pasarela para salvar un pequeño desnivel en el último trecho.

Según avanzó Caballero, una vez que se solvente el problema del trazado y se cierre la concesión adicional con Adif, que no tendrá coste alguno para las arcas municipales, se culminará el diseño del proyecto y, posteriormente, saldrá a licitación la obra por un importe aproximado de un millón de euros.

Según sus estimaciones, la primera fase de los trabajos podría estar terminada en torno a mayo o junio del año que viene, casi al mismo tiempo que el primer carril-bici que tendrá la ciudad.