El Claustro de la nueva legislatura volverá a reunirse en julio para debatir criterios de promoción del profesorado y reformas sobre los trabajos fin de grado y máster pactadas con los alumnos durante la campaña.

Reigosa prometió como candidato revitalizar el máximo órgano de control con temas de interés para la comunidad universitaria y pretende marcar esta dinámica antes de irse de vacaciones. De hecho, también el Consello de Goberno, que se constituirá el día 4, volverá a ser convocado antes de que finalice el mes para tomar las primeras decisiones.

El rector dio ayer por iniciada una "nueva etapa" del Claustro en la que tratará de "incentivar" su actividad poniendo sobre la mesa "temas importantes de política universitaria". "Queremos escuchar voces y que se reúna más a menudo que en la anterior etapa", expresó Reigosa al inicio de la sesión constituyente en el campus.

La reunión arrancó en segunda convocatoria, a las 10 de la mañana, pues el número necesario de claustrales no se alcanzó a primera hora. Tras la primera votación, quedó constituida la Mesa del Claustro, que tendrá como vicepresidenta a la profesora Ángeles Peña y de la que también formará parte la catedrática Paloma Morán, una de las integrantes de la lista que se enfrentó a Reigosa en las pasadas elecciones.

A continuación, los nuevos claustrales eligieron a sus representantes en el Consello de Goberno. Entre los 20 miembros designados está Emilio Fernández, que lideraba la candidatura alternativa al nuevo rector.

El orden del día del Claustro también incluía la elección de los miembros de la comisión electoral y la de reclamaciones, así como de los Consellos de Campus de Ourense y Pontevedra.

Manuel Reigosa anunció que la Universidad de Vigo recibió ayer la respuesta de la Xunta al nuevo proyecto de estatutos, que fue aprobado el pasado mes de enero. La propuesta necesitará "pequeñas modificaciones" que serán expuestas durante la próxima sesión del Claustro antes de ser llevadas al Consello de Goberno.