Un paciente irrumpió esta madrugada en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo con actitud agresiva. La Federación de Sanidad de CCOO en Vigo denuncia que entró "gritando e insultando" al personal que se encontraba en el Servicio de Admisión, al tiempo que rompía lo que se encontraba sobre el mostrador, como ordenadores, impresoras, teclados o pantallas.

La Policía Nacional confirma que a la 1.36 horas de hoy recibieron el aviso de que la presencia de un paciente de 60 años "muy agresivo". Una vez en el lugar, se le identifició y se comprobó que también había estado implicado en una discusión, una hora antes, en una cafetería de la calle Jesús Fernández. No se presentó ninguna denuncia por parte del personal médico.

Desde CC OO destacan que "se vivieron momentos de tensión y verdadero peligro por parte del personal". Denuncian que no es la primera vez que se vive esta situación en el dispositivo ubicado en el Anexo del antiguo Hospital Xeral. "El personal lleva dos años solicitando medidas de seguridad", señala Ángel Cameselle y sostiene que "son necesarias reformas" en Admisión para garantizar la integridad del personal, así como un miembro de seguridad.