29 de junio de 2018
29.06.2018
Faro de Vigo

Aena confía en finalizar hoy los vuelos de calibración del ILS para poder activarlo

El avión que evalúa el nuevo sistema antiniebla afrontó ayer la segunda jornada de pruebas -Las previsiones avanzan mal tiempo el fin de semana

29.06.2018 | 02:51
El avión de calibración realizó pruebas toda la jornada. // R. Grobas

Sin prisa pero sin pausa. Aena trabaja a contrarreloj en Vigo para terminar de evaluar el nuevo sistema antiniebla del aeropuerto antes de que las nubes hagan acto de presencia e impidan que el avión que está calibrando el mecanismo pueda despegar. El gestor aeroportuario completó ayer el segundo día de pruebas en el aeródromo vigués. Como ya hiciera el miércoles, la aeronave encargada de medir la fiabilidad del aparato estuvo poniendo en práctica todas las posibilidades de aterrizaje que tendría un avión convencional en las diferentes circunstancias posibles. El examen debe ser exhaustivo por lo que es necesario realizar numerosos vuelos en unas condiciones meteorológicas totalmente favorables.

Aena espera que el calibrado concluya hoy para poder activar el ILS de manera inmediata, pero el tiempo puede jugar en su contra y dejar sin fecha su entrada en funcionamiento. Meteogalicia avanza para hoy una jornada de inestabilidad y el regreso de nubes de evolución que incluso podrían dejar algún chubasco en la ciudad. La situación para el fin de semana es todavía peor e incluso se podrían producir fuertes tormentas. Conseguir calibrar el sistema antiniebla es esencial para que Peinador frene la sangría de las últimas semanas, donde ha perdido alrededor de 180 vuelos y más de 20.000 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca