Un vecino de Vigo, de 49 años de edad, entregó a la Policía Local un sobre con 8.000 euros, que encontró en el interior de un libro de segunda mano que había comprado hace un año.

Según la Policía Local, este vecino se presentó en sus instalaciones el pasado 9 de junio para entregar el dinero. De acuerdo con su explicación, se lo había encontrado en el interior de un libro que había comprado en una tienda de segunda mano de la ciudad.

El hombre relató que suele comprar gran cantidad de libros de segunda mano y que puede demorarse meses en leerlos. Esto explica que haya encontrado ahora el sobre con el dinero, que no contiene ninguna indicación o pista sobre su posible procedencia.

La Policía contactó con la librería, pero tampoco se pudo dar con el anterior propietario del libro. Por ello, los 8.000 euros fueron depositados en una cuenta que el Ayuntamiento de Vigo tiene a estos efectos y, si en el plazo de dos años nadie lo reclama y demuestra ser su legítimo dueño, el vecino que compró el libro y lo encontró podrá quedarse con él.