La Universidad de Vigo presentó esta mañana su oferta académica para el próximo curso, que incluye 3.702 plazas de nuevo ingreso en los tres campus, el estreno del grado de Ingeniería Biomédica y la posibilidad de cursar en inglés el 80% de los créditos de dos carreras: Tecnologías Industriales y Telecomunicación.

La institución roza la plena ocupación de sus títulos -99,7% el curso pasado-, lo que la convierte en la mejor de las universidades gallegas. El rector Reigosa también destacó que la oferta de títulos es "muy completa" y añadió como atractivos para los futuros estudiantes el perfil investigador de quienes serán sus profesores y la "facilidad para encontrar canales de diálogo" con ellos y los responsables de los centros. "Siempre hablaré en términos del sistema universitario gallego, pero somos fuertes en algunas cosas y hay que subrayarlas", destacó.

Reigosa compareció acompañado por los vicerrectores de Ordenación Académica, Manuel Ramos; Responsabilidad Social, Isabel Doval; y Comunicación, Mónica Valderrama.

El rector aplaudió la congelación de tasas en los grados, pero abogó también por rebajar los precios de los másteres para facilitar el acceso de más estudiantes. Sobre su intención de crear nuevas carreras en cuanto la Xunta abra el mapa de titulaciones, Reigosa señaló que, además de buscar estudios que tengan "buena acogida" entre los estudiantes y la sociedad, estarán vinculados a la especialización de los campus para hacerlos "más potentes en el campo investigador y docente".