Lucía Molares, hasta ahora directora general del SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) se incorpora a la administración madrileña. El Diario.es avanza que la exconceja popular en Vigo y delegada de la Xunta en la comarca, que desde 2012 dirigía el SEPES, forma parte desde el miércoles pasado de la empresa pública Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras SA, en la que ocupa el cargo de consejera delegada. Ejerce además como vicepresidenta de la formación "popular" en la ciudad.

Molares (Vigo, 1968) ha ocupado diferentes cargos en Galicia, como concejala del PP durante el gobierno de Corina Porro primera delegada de la Xunta en la ciudad. Desde 2012 era responsable del SEPES, entidad dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene como objetivo la gestión pública del suelo de todo tipo, incluido el industrial, residencial, terciario y logístico. Según publica el diario digital, su salario bruto ascendió en el SEPES a 112.468,84 euros a lo largo del año pasado, incluyendo sus trienios como funcionaria.

La "popular" habría presentado su renuncia como directora general del SEPES. El cambio se produce solo unas semanas después de la moción de censura que que arrebató el Gobierno a Mariano Rajoy y se lo dio a Pedro Sánchez.