Los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad amenazan con ir a la huelga indefinida a partir del 13 de julio si la compañía adjudicataria del servicio, FCC, no atiende a sus peticiones en la negociación del convenio. El presidente del comité, Rufino Santalices, anunció que ambas partes han celebrado hasta siete reuniones en las últimas semanas con la intención de alcanzar un acuerdo, algo que a día de hoy "está bastante lejos". Para llevar un paso más lejos todas sus reclamaciones, el personal ha acordado unos paros que deberán ser ratificados el próximo lunes en una asamblea conjunta.

Si la votación es favorable a la huelga, como todo parece indicar, el colectivo se lo comunicará al Concello y a la propia FCC el próximo día 3 de julio. Desde ahí deberán pasar diez días hasta que se inicien los paros, de ahí que la fecha fijada por el comité de empresa sea el día 13 de julio. "Es curioso que comencemos un viernes 13, pero no nos han dejado más opciones", señaló Santalices, que todavía es optimista en que se pueda reconducir la situación.

El comité denuncia que la adjudicataria plantea "numerosos recortes sociales" en la actual plantilla, sobre todo en los trabajadores que se encargan del turno de fin de semana. Si las negociaciones no cambian de dirección, los empleados pararán "para defender nuestros derechos", explicó Santalices.