El posible cierre de Pediatría en el centro de salud de Coruxo llegará hoy al pleno de la corporación local. Lo hará a través de una moción del grupo municipal socialista, en la que se apoyan las reivindicaciones de los padres y vecinos y se insta a la Xunta a mantener y garantizar esta asistencia en la parroquia, de la que no solo se benefician sus niños, sino también los de San Miguel de Oia, San Andrés de Comesaña y Saians.

El portavoz del PSOE local, el edil Carlos López Font, reclama a la Consellería de Sanidade que dé "explicaciones a los vecinos, que llevan mes y medio preocupados por el tema" y "diga lo que va a hacer". Defiende que no debería haber otra posibilidad que mantener el servicio en Coruxo, pero ve una "firme intención del Sergas" de hacer lo contrario. "Mucho nos tememos que esto que se pretende hacer aprovechando esta jubilación se pueda extender a otras zonas", alerta Font. recuerda que el alcalde, Abel Caballero, ya dio su apoyo a los afectados y anuncia que los recibirá el 4 de julio.

Por su parte, representantes del PP local se reunieron ayer con el presidente de la Asociación de Vecinos de Coruxo, Emilio Pérez, y padres de alumnos de algunos de los cinco centros educativos afectados. La portavoz popular, Elena Muñoz, mostró su apoyo a la petición de que se mantenga la única consulta de Pediatría de Coruxo. "Pedimos un poco de sensibilidad a las autoridades porque es un tema relacionado con niños. No nos importa que manden otro pediatra, pero queremos que se siga cubriendo la plaza", destacó. Aunque se muestra "consciente" de la dificultad para sustituir pediatras en centros de salud "en toda Galicia y en toda España", pide a Sanidade que "busque una solución para que los vecinos de Coruxo no pierdan ese servicio".