Un establecimiento colaborador de Ikea ubicado en el área de Vigo permitirá a los clientes de la multinacional sueca recoger las compras efectuadas en la tienda de A Coruña o en la web del gigante de la decoración.

Responsables de la compañía presentaron oficialmente ayer la apertura de tres nuevos puntos de recogida en Galicia. El de la provincia de Pontevedra se localiza en la sede de Transportes Busto, en el polígono industrial del Rebullón de Mos, y estará abierto lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los otros dos puntos de recogidas se ubican en la ciudades de Ourense y Lugo.

"La apertura de estos nuevos puntos de contacto con nuestros clientes de Galicia responde directamente a la necesidad de dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad", explica Irantzu Díaz, directora de Ikea en A Coruña en un comunicado. El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.

La compañía valora la apertura de estos puntos como un "avance" que enmarca en un proceso de transformación digital que considera "clave" para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone "el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea".

El objetivo final de la multinacional es que "el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto Ikea a menos de una hora en coche". Estos puntos de recogida estarán gestionados por una de las empresas colaboradoras externas con las que Ikea cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será SIG.