27 de junio de 2018
27.06.2018

El CTAG visita el ecosistema israelí de "start-ups"

Responsables del centro tecnológico de la automoción buscan establecer nuevas relaciones comerciales

27.06.2018 | 12:29
Responsables del CTAG, en Israel.

Representantes del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) visitan estos días Israel para profundizar en el conocimiento del ecosistema israelí de innovación, que ha llevado a este país a conocerse como la "Start-Up Nation". Están previstas diferentes reuniones entre las que destaca la que tendrá lugar con Technion (Israel Institute of Technology), centro de referencia mundial en nuevas tecnologías.

Además, CTAG visitará el Smart City Transportation Lab, en el que están representados Mobileye (proveedor líder de software para sistemas avanzados de asistencia al conductor) y MIT REAP (programa de aceleración de empresas vinculado al Massachusetts Institute of Technology), y se reunirá con la agencia israelí para proyectos H2020 (Programa Marco de la Unión Europea para la investigación e innovación).

CTAG viaja a Israel acompañado por el Igape, que además apoya este viaje a través de las ayudas Galicia Exporta Organismos Intermedios. También cuenta con la colaboración de la embajada española en Israel, que acogerá algunos de los encuentros. Esta visita da continuidad a la expedición impulsada por la Xunta de Galicia en febrero de 2018, en la que CTAG participó junto a otras entidades y empresas gallegas de diversos sectores.

Con esta misión se pretende establecer nuevas relaciones comerciales e institucionales en uno de los focos de innovación más potentes del mundo que permitan identificar nuevas oportunidades para la automoción gallega en torno a la movilidad del futuro, la conducción autónoma y la industria 4.0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes