Regatas de barcos por la ría de Vigo que se mueven en función de la concentración, una visita al fondo marino con gafas de realidad aumentada o ser dirigido por el festival de la mano de un humanoide. Estas son algunas de las experiencias que se podrán experimentar en la segunda edición del Vigo Seafest, según informaron este miércoles miembros de la organización y del equipo de innovación de Abanca.

La principal novedad de este año es la mejora de monedero digital, incluido dentro de la app del festival, ya disponible para descargar en App Store y Google Play. Esta solución de pago permite recargas tanto en los espacios habilitados en el recinto, desde la app "Vigo SeaFest by ABANCA" o en la propia web del festival y es compatible con dispositivos Android como iOS. Además, el evento contará con tarjetas prepago gratuitas que se podrán recargar en las taquillas del festival. A su vez, la aplicación proporcionará información en tiempo real de todos los eventos e incluirá mensajes continuos para potenciar el consumo y la participación en las actividades.

Los amantes de la tecnología están de suerte, ya que la sección de innovación de Abanca, dirigida por Eduardo Aldao, introduce este año una experiencia de realidad aumentada en la que se podrá analizar el fondo marino y el denominado "scalextric de veleros", en el que según Aldao "los barcos se moverán o no en función de la capacidad de concentración de cada uno". Esta parte del evento estará dirigida por un humanoide, el R4, uno de los primeros que surgieron en España y que ya realizó tareas en las oficinas de la entidad en algunas ocasiones.

Desde el móvil también se puede consultar el apartado de comercios, donde se incluye la oferta gastronómica y su localización, además de un mapa de todo el recinto. "Es una iniciativa pionera a nivel mundial. El objetivo es fusionar la pesca tradicional gallega con la modernidad y la vanguardia", concluyó el presidente de ARVI, Javier Touza, sobre el festival que llenará de música y gastronomía los más de 23.000 metros cuadrados del Náutico de Vigo.