26 de junio de 2018
26.06.2018

Los aspirantes tendrán 20 días en julio para presentar solicitudes a 118 plazas del Concello

Pertenecen a la convocatoria conjunta de las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016

26.06.2018 | 02:31
Opositores a la Policía Local de Vigo, en un examen en febrero // Marta G. Brea

La convocatoria de las Ofertas de Empleo Público (OEP) del Concello de los años 2014, 2015 y 2016 se realizará de forma conjunta y tras varios retrasos y recursos empieza a dar sus primeros pasos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio de exposición pública para recoger solicitudes durante veinte días naturales a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Fuentes municipales estiman que este hecho se producirá la próxima semana, de tal forma que los aspirantes tendrán hasta la última semana de julio para cubrir el formulario y pagar las tasas correspondientes para poder examinarse y optar a alguna de las 118 plazas pendientes de cubrir de los tres ejercicios mencionados.

Un total de 66 puestos se reservan para promoción interna y los otros 52 serán de acceso libre para cualquier español con más de 16 años con la titulación específica que requieren las bases para cada caso. Pese a las correcciones que fue necesario realizar en varias convocatorias, los recursos y la posterior decisión de agruparlas, el gobierno local siempre ha mantenido su intención de realizar los exámenes a lo largo de este año para luego convocar las 80 vacantes oficialmente reconocidas en la OEP correspondiente a 2017.

El gobierno local reserva un 7% de las vacantes de 2014 a 2016 a personas con discapacidad igual o superior al 33%. Necesita cubrir 70 plazas de funcionario y 48 de personal laboral. Los grupos con más incorporaciones previstas son la Policía Local, con 14 vacantes para turno libre, y los Bomberos, con diez plazas de acceso libre a las que se suman otras dos de conductor-bombero de acceso libre y un oficial de la Policía Local de promoción interna. Otro de los subgrupos con más vacantes en los que se necesita gente es de Auxiliar de Administración General, con once puestos pendientes de cubrir desde hace tres ejercicios: cinco por las que podrá pugnar cualquier aspirante y otras seis para trabajadores de la casa. Respecto al personal laboral son 42 de oficial de oficios, cinco de ayudas de oficios y una de capataz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine