La semana acabó con la vuelta de los problemas a Peinador a causa de la niebla, y este lunes arranca de igual modo. Si la tarde noche de ayer se desviaron cuatro vuelos a Lavacolla y otros dos se cancelaron, la mañana de este lunes ha comenzado con cuatro cancelaciones y dos desvíos -del vuelo procedente de Madrid con llegada prevista a las 12.40 horas y otro desde Tenerife de la comparía Iberia- y otros dos trayectos retrasados -estos pudieron finalmente tomar tierra-.

El vuelo Madrid-Vigo de Air Europa fue desviado a Santiago, con su correspondiente salida, mientras que Iberia canceló un Barcelona-Vigo y un Madrid-Vigo. El primer retraso afectó al avión de Air Europa, que debía partir de la capital española a las 7:00. Finalmente aterrizó poco antes de las 10 de la mañana. También el vuelo que debía partir de Barcelona a las 9:20 está retrasado. Aena preveía probar hoy el nuevo sistema antiniebla y se encuentra a expensas de las condiciones meteorológicas.

Los trabajos de reposición del ILS comenzaron el 7 de mayo y en principio estaba previsto que se prolongaran hasta el 28 de junio. Sin embargo, Aena adelantó a hoy el vuelo de calibración, paso previo a la plena operatividad del ILS, que estará condicionado a la mejora de las condiciones meteorológicas en las próximas horas.

Durante el tiempo que el sistema antiniebla ha estado desconectado se han visto afectados más de un centenar de vuelos y alrededor de 15.000 pasajeros.