El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusa al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de utilizar la financiación autonómica como "escudo" para ocultar que "gestiona muy mal". En una entrevista ayer en RNE, Caballero restó importancia al anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de que no abordará la reforma del sistema de financiación autonómica debido a que quedan dos años de legislatura.

"Me parece que Galicia gestiona muy mal, Feijóo es muy mal gestor y muchas veces se escuda en esto", afirmó el presidente de la FEMP. En su opinión, la permanencia de Núñez Feijóo en Galicia, al haber renunciado a aspirar a la Presidencia del PP, "para Vigo es pésima, porque es un pésimo gobernante para Vigo" y la ciudad "no lo quiere".

Caballero también al Partido Popular la decisión del Gobierno de José María Aznar de "prorrogar cuarenta años la concesión" de la AP-9. "Ahora somos rehenes de aquella decisión (...) Ahora estamos teniendo las consecuencias", señaló ante la liberación de los peajes en otras autopistas que terminan sus concesiones, una decisión del nuevo Gobierno central que calificó de "buena".