Los Vitrasa circulando por las calles de la ciudad y lo han celebrado rescatando de las cocheras a su primer "buque insignia", un antiguo autobús de color azul al que se conocía como "Cometa". Vigo regresó al pasado con un autobús del año 1968

Cincuenta años atrás el "Cometa" recorría cuatro líneas diarias por poco más de dos pesetas. Esta mañana partió de las cocheras de Vitrasa y recorrió A Florida, Plaza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzaiz, Colón, Policarpo Sanz hasta llegar a Porta do Sol.

Junto al conductor Alberto Pupín también quisieron estar presentes el alcalde Abel Caballero, el director general de la compañía Juan Carlos Villarino, los ediles Ángeles Marra y David Regades así como otros altos cargos de Avanza y Mobility ADO José Antonio Pérez, Aurelio Pérez, Valentín Alonso e Íñigo Prado.

El servicio, que arrancó en agosto de 1968, supuso pocos meses después la desaparición de los históricos tranvías de Vigo y a lo largo de estas cinco décadas experimentó una profunda transformación en sus rutas al ritmo que se desarrollaba la ciudad y en la propia estética de los vehículos. Dentro de los actos conmemorativos de este 50 aniversario, la empresa tiene prevista una exposición itinerante que recorrerá todos los barrios para mostrar parte de su medio siglo de historia.