¿Qué nuevo modelo podría adjudicarse a Balaídos? Nada se sabe por ahora. Lo único seguro es que utilizaría la nueva plataforma modular desarrollada por PSA y Dongfeng, la CMP (siglas de Common Modular Platform), cuya instalación comenzará en los próximos meses en el Sistema 1 y que aportará a Balaídos una versatilidad a la hora de pujar por nuevos modelos con otras fábricas nunca vista hasta ahora en la historia de la factoría. Esta nueva plataforma también se instalará en las plantas de Madrid (donde se espera una nueva generación del C4 Cactus), Zaragoza (que tiene confirmado el lanzamiento del próximo Corsa, incluida una versión eléctrica) y Kénitra, en Marruecos.

Por las características que se han difundido hasta la fecha sobre el V20 no se descarta que esa segunda silueta sea también un todocamino compacto, un SUV urbano de otra de las marcas que ahora componen el Grupo PSA: Citroën, DS y Opel/Vauxhall. En círculos sindicales la apuesta es por un Citroën de la línea Aircross. En la actualidad, el C3 Aircross se produce en Opel-Figueruelas y el C5 Aircross, en Rennes (Francia), ambos con un gran éxito de ventas. Hay un modelo intermedio, el C4 Aircross (de una generación anterior), que ha dejado de comercializarse y que era fabricado por la firma japonesa Mitsubishi (hoy propiedad de Renault) para PSA (como el Peugeot 4006), y que por ahora no tiene reemplazo.

Ensayos

Con respecto al confirmado todocamino de Peugeot, antes de fin de año los primeros prototipos comenzarán a testarse en el taller conocido como el búnker y alguna unidad podría entrar ya en línea en pruebas durante la próxima primavera, según cálculos sindicales. En la comarca, algunos proveedores ya están realizando ensayos de componentes (preseries fuera de línea).