El entorno de Povisa y Pintor Colmeiro recibirá un fuerte impulso en el plazo de dos años con la construcción de una de las mayores promociones inmobiliarias autorizadas en esta década en el municipio y que permitirá además recuperar una estructura abandonada desde el año 2005 en el ámbito que dibujan las calles Sevilla, Zaragoza, Tarragona y Barcelona. Esta manzana ahora en mal estado y con los accesos tapiados se convertirá en un moderno y lujoso edificio de viviendas con 2.000 m2 reservados para zona comercial y una terraza con zona de chill out. El Grupo Avintia -con sus filiales ADI y Avintia Construcción- y la promotora Alexia promueven uno de los mayores desarrollos pendientes en el casco urbano con una inversión que rondará los 20 millones de euros y cuya ejecución está previsto que arranque en el mes de septiembre.

Este es el calendario con el que trabajan los responsables de sacar adelante la urbanización denominada "El Cielo de Vigo" y que acaba de abrir una oficina de ventas en la calle Barcelona para atender el interés creciente despertado por la actuación ubicada en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil y que dio a conocer FARO el pasado julio. Grupo Avintia es hoy una de las compañías punteras del sector de la construcción e inmobiliario en España y esta obra supone su desembarco en Galicia, donde reafirma su voluntad de apostar por "proyectos singulares".

En octubre de 2017 la mercantil Desarrollos Sovefin 1 presentó en el Registro de la Gerencia de Urbanismo el proyecto modificado tras acreditar la compraventa de la parcela ante notario. Es en este momento cuando se reactiva de forma oficial el proyecto que se intentó sacar adelante por primera vez en 2005 y que quedó estancado durante trece años. En febrero lograron informe favorable de la arquitecta municipal y en marzo se le otorgó licencia de obra con un presupuesto de ejecución material de 6,7 millones de euros al que hay que sumar los equipamientos, zonas comerciales y servicios integrados.

La obra consiste en un edifico compuesto por cuatro sótanos para garaje y trasteros, una planta baja destinada a accesos y 2.000 m2 para comercios, cuatro plantas altas y aprovechamiento bajo cubierta para 87 viviendas. Son 28 unidades de dos dormitorios, 46 de tres y las trece últimas más amplias con cuatro habitaciones. El inmueble contará con 23.264 m2 de superficie construida y los áticos contarán con una pequeña terraza individual que se suma al espacio común de la piscina en la cubierta. En la primera información facilitada hace ahora un año el Grupo Avintia resaltaba que la urbanización tendría un único control de acceso, espacio para gimnasio en el interior y se planteaba la opción de un gastrobar.